Monday 25 June 2007

EDUCACION INCLUSIVA


El concepto de educación inclusiva continuamente es el tema de discusiones recientes. La mayoría de los grupos, incluyendo: agencies internacionales de desarrollo (tanto gubernamentales como no gubernamentales); organizaciones educacionales y escuelas; profesionales de la educación; grupos de padres; y las personas más afectadas por las decisiones, las personas con discapacidad, han discutido el concepto de manera exhaustiva. Sin embargo, no ha sido posible establecer una opinión de consenso alrededor de la mejor definición para la educación inclusiva. Consecuentemente, es difícil saber cómo implementar este concepto y hacerlo realidad para miles de niños alrededor del mundo.

Tanto en la pagina web de Inclusion Internacional como en la nueva pagina sobre EI encontraras informacion y recursos que apoyan la educacion inclusiva. Nos gustaria que contribuyeras con tu opinion y tus historias sobre este tema aqui. Gracias.






2 comments:

Docente de apoyo said...

Que bueno encontrar un blog referente a esta tematica, vale la pena tener en cuenta a las personas en situacion de discapacidad, la tendre en cuenta para vincularla a mi blog, donde tambien trato temas de inclusion desde mi practica pedagogica.

Damarys, docente de apoyo
Soledad Atl. Colombia

Anonymous said...

hola, encontre la inclusion por accidente en mi quehacer pedagogico como docente de preescolar y se ha vuelto una constante velar para que los niños niñas y jovenes con discapacidad tengan DE VERDAD un oportunidad incluyente de calidad y significativa para su vida y la de sus familias... sigo buscando como mejorar mis practicas educativas para recibir cada año los pequeños y a su padres que buscan una "oportunidad" para que sus hijos(as) sean reconocidos en una sociedad que por descuido, o facilismo prefiere obviar la diferencia...